Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo usar Chromecast con tu móvil


Chromecast sólo funciona cuando hay conexión a Internet a través de una red Wi-Fi. Esta limitación se da incluso cuando quieres enviar contenido alojado en tus dispositivos.

La buena noticia es que con una conexión de datos móviles podrás usar Chromecast incluso en sitios sin Wi-Fi. El usuario de Twitter @German_FO me comentó un ingenioso método para hacerlo:

  1. Fíjate en el identificador de la red Wi-Fi de tu casa (el SSID, por ejemplo WLAN_CC).
  2. Configura tu smartphone para que actúe como punto de acceso Wi-Fi. Pon el mismo SSID y contraseña que la Wi-Fi de tu casa (WLAN_CC).
  3. Cuando salgas de casa, comparte la red Wi-Fi con el móvil y Chromecast se conectará a ella automáticamente. Conecta otro dispositivo, como un tablet, a la Wi-Fi creada por tu móvil.
  4. Para evitar gastos de datos, una vez Chromecast tiene abierta la app a usar, por ejemplo LocalCast, desactiva los datos móviles del smartphone y disfruta de los vídeos guardados en tu tablet.
La gracia de este método es que te ahorras configurar el Chromecast cada vez que sales fuera.
Cuando lo probé no me hizo falta usar un segundo dispositivo como un tablet para enviar contenido a Chromecast. Desde mi smartphone Android activé la opción “Punto de acceso” y pude enviar tanto vídeos de YouTube como contenido local con LocalCast. Lógicamente para enviar contenido de YouTube no desactivé los datos móviles.

Lo que no pude usar desde el smartphone fue la función “Enviar pantalla” a Chromecast (mirroring). Creo que si haces “Enviar pantalla” desde otro dispositivo conectado a la red Wi-Fi del smartphone sí que funcionaría el mirroring.

Tomado de: Chromecasteando

Publicar un comentario

0 Comentarios