Foto tomada de libertaddigital.com |
El accesorio PS Vita TV permitirá jugar a juegos de la portátil en la tele y conectarla a la PS4.
Sony Computer Entertainment Japan ha confirmado en su conferencia previa al Tokyo Game Show 2013 la fecha de lanzamiento de PlayStation 4 en territorio nipón, que estrenará la nueva consola el 22 de febrero de 2014. La videoconsola tendrá un precio de salida de 39.980 yenes, poco más de 300 euros al cambio, aunque también se han anunciado paquetes con PS Camera por unos 43.980 yenes (335 euros).
También se ha anunciado el First Limited Pack, un paquete destinado a las primeras unidades que se pongan a la venta y que además de incluir el video juego Knack incorpora una suscripción para PlayStation Plus de un año de duración.
PS Vita TV
En el transcurso del acto, además de mostrar novedades sobre títulos anunciados y algunas incorporaciones de juegos para el mercado nipón, también se han mostrado accesorios interesantes, como PS Vita TV, un sencillo y pequeño dispositivo que permiteconectar cualquier televisión con PS Vita y que además, cuenta con funcionalidades de conectividad con PlayStation 4.
El pequeño dispositivo está diseñado para permitir al usuario jugar en cualquier aparato de televisión a todos los juegos de PS Vita y PSP, además de contar con otras funcionalidades con PlayStation 4 como dispositivo de compañía. Su tamaño es de unos escasos 6,5x10,5 cm y además de los juegos de PlayStation Portable y clásicos de PlayStation, también se podrá acceder a eBooks, películas y a los contenidos de PlayStation Plus que el usuario tenga almacenado en la memoria.
Se podrán "Ver películas, programas de televisión, o juego remoto con PlayStation 4", afirmó el presidente y CEO del grupo Sony Computer Entertainment Inc., Andrew House. "Es un dispositivo que permite evolucionar la televisión transformándola en algo más divertido. Ofrece servicios de televisión. Permitirá acceso a contenidos de Store, Music Unlimited, Reader, Hulu, U-Next, DMM, JoySound, LiveTweet..." El accesorio estará disponible, por el momento, únicamente en Japón por unos 70€ al cambio si se adquiere individualmente, o bien por unos 110€ si se escoge una configuración que incluye un mando para el dispositivo y una tarjeta de memoria.
PS Vita PCH-2000
Sony también ha aprovechado el evento para presentar un rediseño de su consola portátil PS Vita. El nuevo modelo, que se comercializará en Japón, único territorio confirmado por el momento, el día 10 de octubre de este mismo año, costará entre 18.980 yenes y 19.929 yenes, es decir, entre 144 y 151 euros al cambio. Entre las características de la revisión de la portátil se encuentra una catálogo de seis colores (blanca, negra, amarilla, rosa, gris y azul), una reducción en su grosor de un 20% (15mm), una reducción del peso del 15% (219 gramos), pantalla LCD de cinco pulgadas, en sustitución de la original OLED, y según la compañía, hasta una hora más de batería. Además contará con una memoria de 1GB de serie para almacenar partidas guardadas, y contará con puerto Micro USB.
Por otro lado, sin dejar de lado la portátil de Sony, la compañía también ha confirmado que las tarjetas de memoria de PS Vita reducirán su precio a casi la mitad en Japón, más concretamente se ha anunciado una rebaja del 40% y se ampliará la oferta de dispositivos de almacenamiento con una tarjeta de mayor capacidad: 64GB.
Ver: Original
0 Comentarios