Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

Nokia Lumia 1020


Nokia ya escuchado al consumidor y la espectacular cámara de 41 megapíxeles y su tecnología PureView original del Nokia 808 da el salto a un verdadero smartphone. A un modelo con Windows Phone. Con todos ustedes el nuevo Nokia Lumia 1020.

Como se esperaba, estamos ante un terminal Windows Phone que pone todo para ser importante en el campo de la fotografía. Pasemos a conocerlo con detalle.


Nokia Lumia 1020: con la base de un Lumia de gama alta

El Nokia Lumia 1020 no introduce demasiados cambios respecto a los Lumia de gama alta como el 925 recién llegado a España. El diseño es idéntico excepto por las peculiaridades asociadas al nuevo sensor y su faceta fotográfica, y eso es una buena noticia porque ya os hemos comentado que nos parece que tener esa personalidad en la imagen es muy bueno para crear una saga reconocible con solo echarle un vistazo rápido. En el caso del 1020, se vuelve a la carcasa y cuerpo de una sola pieza en policarbonato, con los colores como protagonistas.
El nuevo Lumia 1020 incorpora las características tope de gama de los Lumia actuales sin que el peso o grosor se disparen. No estamos todavía ante un Lumia que pueda presumir de poco peso o grosor ínfimo, pero la cámara que nos presenta creo que merece de largo ese sacrificio. Este Lumia 1020 pesa 158 gramos y tiene un grosor un poco por encima de los 10 mm, concretamente 10.4 mm. Completan este apartado de dimensiones su largo de 130.4 mm y su anchura de 71.4 mm.

A nivel interno, no hay muchas novedades. El procesador del Lumia 1020 es un doble núcleo Snapdragon S4 a 1.5 Ghz pero que esta vez va acompañado de 2 GB de memoria RAM. La memoria interna de serie queda establecida en los 32 GB, sin posibilidad de ampliarla (mal asunto para un smartphone fotográfico y de vídeo).

En su pantalla, Nokia se mantiene en las 4.5 pulgadas, y repite el panelAMOLED PureMotion HD+ ClearBlack con alta sensibilidad del Lumia 925, al que se incorpora laprotección Gorilla Glass 3 que se curva ligeramente en los bordes para mejorar la visualización de la pantalla y quedar perfectamente integrado en el diseño junto con la carcasa. Respecto a la resolución, aunque la ilusión nos hacía albergar esperanzas para con una pantalla 1080p, por ahora, bajo Windows Phone 8 hay que conformarse con la resolución de 1280 × 768 píxeles.

El Nokia Lumia 1020 es un terminal LTE (bandas 1, 3, 7, 20 y 8) con USB 2.0, bluetooth 3.0, NFC,GPS y Glonass, además de WiFi n. La batería se queda en los 2.000 mAh que en el Lumia 925 nos permite un día de trabajo.

La cámara Pureview, es la protagonista del Nokia Lumia 1020

Con esa base tan Lumia de 2013, el nuevo Nokia pone la máxima tecnología actual en la cámara de fotos. El paso del sensor y filosofía Pureview del 808 por fin llega a la gama de smartphones relevantes y ya ya hay Pureview de pata negra con Windows Phone a sus espaldas.

Zoom digital 3X sin pérdida de calidad en modo de 3 megapixeles

La base de la cámara del Nokia Lumia 1020 es un sensor de 41 megapíxeles con tamaño 1/1.5” y retroiluminado. Se acompaña de una lente compuesta por seis elementos que firma Zeiss, f2.2 y capaz de grabar vídeo a 1080p 30fps usando un zoom de 4 aumentos que puede ser de 6 cuando la calidad es 720p. El flash es un Xenon (con diferentes niveles de intensidad) para “congelar” escenas de movimiento cuando hay poca luz, con uno LED doble para vídeo. No falta la estabilización ópticaOIS de segunda generación.

La cámara es capaz de capturar imágenes de 38 y 34 megapíxeles en 4:3 y 16:9, pero también logra imágenes de 5 megapíxeles aprovechando el oversampling que coloca siete píxeles en uno solo para aumentar la definición y poder realizar zoom 3X, como ya conocíamos por el 808. Lo interesante de esta funcionalidad es que ese zoom de 3 aumentos se puede realizar hacia afuera también.

Junto con el Nokia Smart Camera Mode bajo Windows Phone 8, el Lumia 1020 estrena la funciónNokia Pro Camera, que pretende que le saquemos todo el partido a su cámara mediante controles de sensibilidad ISO, balance de blancos, apertura o velocidad de obturación mediante una interfaz bastante sencilla y muy visual, con potenciómetros para cada uno de esos valores sobre la pantalla, viendo en todo momento el efecto en tiempo real.

Su cámara frontal es más sencilla, con 1.2 MP y angular.

Una carcasa para recarga inalámbrica y otra para más batería y posibilidades fotográficas

Como pasó con el Lumia 925, Nokia ha eliminado la posibilidad de recarga inalámbrica incorporada en el propio cuerpo del terminal para ahorrar peso. Así que habrá que recurrir a una carcasa especial para conseguir recarga por inducción.

Más interesante es la novedad de la carcasa Grip PD-95G, que habilita una especie de empuñadura para gestionar mejor el Nokia Lumia 1020 como cámara de fotos, con botón dedicado y preparado para colocar en un trípode estándar. Además, aprovechan ese espacio extra de la empuñadura para darle una batería extra de 1020 mAh.




Ver: Original

Publicar un comentario

0 Comentarios