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Windows Phone se afianza en el tercer lugar; Android, líder

 
Android sigue ocupando el segundo lugar en el mercado de dispositivos móviles. Imagen: ENTER.CO

La firma de investigación de mercados
Kantar acabó de publicar sus más recientes conclusiones sobre el sector de plataformas móviles. Como era de esperarse, Android se mantiene en el primer puesto con el 65% de las ventas en los nueve países que hacen parte del estudio. La investigación se realizó durante el tercer trimestre del año e incluyó a Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Australia, China y México.

Apple, por su parte, mantiene el 6,3% del mercado. Sin embargo, la plataforma de la firma de Cupertino tiene grandes fluctuaciones. Por ejemplo, en España solo tiene el 6% del mercado mientras que en Estados Unidos ocupa el 43%.

La sorpresa la dio Microsoft. Windows Phone se afianza en el tercer lugar al tener el 4,4% de las ventas en los nueve países influyentes. En Mexico, el SO de Microsoft ocupó el segundo lugar, con el 12,5%. El país centroamericano era un bastión de BlackBerry. Pero la compañía canadiense ahora se ve en el tercer lugar en el país charro, con Windows Phone y Android mandando la parada. En contraparte, con solo 2,2% de las ventas en China, Microsoft no ha podido entrar en uno de los mercados más importantes -por su crecimiento- en el mundo.

“Android y Apple todavía acaparan todos los titulares y continúan dominando las ventas de teléfonos inteligentes, por lo que es fácil olvidar que está emergiendo un tercer sistema operativo competitivo”, dijo Dominic Sunnebo, investigador de Kantar.

La investigación de Kantar deja una interesante tendencia. Los nuevos adeptos del SO de Microsoft no vienen de Android o iOS. Es más, solo el 27% de los usuarios de los dos grandes sistemas operativos se cambian de plataforma cuando comprar un nuevo equipo. Los que cambian normalmente se van a la otra plataforma líder. Entonces, ¿como está haciendo Windows para ‘reclutar’ fanáticos?

Kantar asegura que Nokia -y por lo tanto Microsoft- está atacando a los usuarios de feature phones. Estos todavía representan un poco más del 48% del mercado y muchos buscan actualizar su equipo por uno inteligente. “El éxito de Windows Phone ha sido convencer a las personas que van a comprar su primer smartphone de escoger un equipo con el SO de Microsoft”, explicó Sunnebo. “El 42% de las ventas provienen de personas que están comprando su primer teléfono inteligente. Esta proporción es mucho mayor a la que tiene Android y iOS. El Lumia 520 está pegando mucho, ofreciendo el precio y la calidad que quieren los nuevos clientes”, agregó.

TechCrunch dice que los números de Kantar son una buena forma de balancear las estadísticas de Gartner e IDC. Las dos últimas publican los equipos despachados por los fabricantes mientras que Kantar tiene las cifras de ventas reales a los consumidores. Mientras que Gartner reporta que Android ocupa el 80% del mercado, Kantar dice que solo es el 65%. La diferencia se puede dar en la cantidad de inventario que tienen los retailers.
 
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